martes, 31 de diciembre de 2013

Zhenoghaia: el origen 3/3 [especial fin de año]


He aquí una vez más, un año ha transcurrido repleto de cambios y nuevos ángulos, más duro de lo que esperábamos. Ha sido una especie de regalo que nos hemos concedido para frenarlo todo y ponernos a analizar punto por punto el juego que queremos compartir con todos vosotros. 
Hace unos meses iniciamos una serie de artículos en los que hablábamos de los orígenes de Zhenoghaia, de cómo se gestó el mundo y cómo llegamos a crear un universo propio, con su historia y su viva cronología. Todo se ha ido articulando de una forma natural y ese es precisamente el espíritu que queremos darle a nuestro siguiente paso, Steam States.

Este nuevo nombre es precisamente algo que debía expresarse de forma titular, focalizando el potencial de la ambientación original en nuestra andadura pública. Como hemos dicho muchas veces, Zhenoghaia nació y se crió en los Estados Unidos de Ansalance, como un western tecnológico y fantástico, algo que mucho más tarde empezaría a englobarse con el steampunk y derivados. Steam States es la evolución lógica de todo aquello que hemos jugado durante tantos y tantos años, el juego que representará el hogar de muchos jugadores aventureros y el cual debía mostrarse en toda su esencia tal y como creemos que merece.

Este año hemos puesto todo nuestro empeño precisamente en eso, en mostrar las características, analizar cada uno de los arquetipos y sus posibilidades. También hemos dirigido y testeado varias aventuras icónicas para este juego, lo cual nos ha llevado a descubrir otros aspectos potenciales muy, pero que muy interesantes. No cabe la menor duda, hemos pulido aquello que necesitaba mejorarse, esto es algo que podría hacerse en un proceso interminable durante años y años, porque como os imaginaréis, siempre puede mejorarse, pero de seguir con las pruebas el juego jamás finalizaríamos esa fase, por lo menos nunca a nuestro gusto. 



Ha llegado el momento de cerrar el banco de pruebas, de recoger los dados y los lápices y empezar a profundizar en los aspectos artísticos, que pese a estar ya muy avanzados todavía han de revisarse y pulirse, porque tras tantos años queremos alcanzar el mejor rango posible para mostrar nuestro juego, aunque ello nos haya llevado ciertos retrasos. Podemos estar seguros que el resultado no os dejará indiferentes, hemos trabajado muchos aspectos, hemos leído y aprendido mucho en lo referente a la época original y hemos adaptado rigurosamente cada uno de los puntos artísticos tal y como deben ser en un mundo que ya existe en nuestras mentes. Es un proceso complejo y laborioso, pero desde luego, valdrá la pena.

2013 ha sido un año muy especial para nosotros, en especial para un servidor, que ha visto crecer aquello que vivía en su mente, como ha tomado forma y poco a poco se ha convertido en una realidad. 
  No podemos saber qué nos deparará el futuro, pero sí que podremos decir con total seguridad que Steam States es el principio, la punta del iceberg que representa Zhenoghaia, en el cual hemos trabajado incansablemente, invirtiendo tantas horas como nos ha sido posible, buscando el espíritu de aquello que hemos considerado "el juego de rol de nuestras vidas", en el que todo el mundo puede encontrar su pequeño rincón y vivir intensas aventuras. 

Este 2014, viejos amigos, es el año de Zhenoghaia, es el momento de desempolvar vuestro equipo de viaje y lanzaros a recorrer el vasto mundo que se abre camino ante vosotros. Este es el año de Steam States. 

¡Feliz año nuevo a todos y que empiece la aventura!