lunes, 12 de noviembre de 2012

Zhenoghaia: El Origen [1/3]


Llegados a este punto, me parece interesante explicar el origen, dónde nace la semilla del árbol de Zhenoghaia. Sí, es un artículo nostálgico, pero por mi parte puedo afirmar que esto no va acabar aquí, mi propósito es que todos vosotros podáis vivir aventuras en este mundo que tantas horas de diversión me ha dado y que para muchos ha sido su primer contacto con los juegos de rol.
La "portada" que veis aquí, es lo primero que puede verse de este juego que bauticé con el nombre de "Far West". A decir verdad, tampoco era un juego completo, más bien era un conjunto de "reglas" pensadas para resolver tiradas y hacer personajes fantásticos en un mundo que abarcaba un género western fantástico.

De esto que podéis ver hace ya 17 años, a la tierna edad de 12 años, servidor no había tenido más contacto que un par de partidas a MERP en cuanto a rol se refiere, aunque sí que había leído mucha literatura fantástica relacionada con la fantasía medieval y Tolkien. De hecho, mis primeras líneas de este juego fueron escritas para poder hacer yo mismo mis propias partidas a los amigos, el motivo que me impulsó a escribir algo de esta temática rara, era que por aquel entonces muchos de nosotros jugábamos a "Wild Arms" un juego de Playstation que tenía toques western que nos parecían increíbles para jugar a rol.

También hay que ser sincero, mi descubrimiento rolero, de esta forma de "escribir" historias, me levó a querer hacer también partidas épicas, como las que estábamos jugando con MERP, pero claro, optar por hacer algo igual, provocaría que mi mesa estuviera vacía, así que este Far West, sería único. Tal y como he dicho algunas veces, desde la impresión de este "juego" en la impresora del laboratorio donde trabajaba mi madre (la cual tuvo que ceder a imprimirlo para que cerrara la boca de una vez, ¡bendita seas!) no he parado de escribir aventuras relacionada con este mundo, que más tarde se convertiría en Zhenoghaia.


El mapa del mundo, estaba centrado exclusivamente en Ansalance, el país al que yo inocentemente llamaba "continente" donde nace todo. En ese dibujo se pueden ver las ciudades en las que a día de hoy se siguen viviendo aventuras y donde todo lo acontecido a través de las partidas, tanto mías como de otros, ha dejado su huella, formando lo que hoy es "La Confederación". Más allá de este marco geográfico había un mundo enorme que durante estos 17 años hemos ido explorando y detallando, desde su geografía hasta su ecología y las culturas que habitan en todas y cada una de las partes del mundo. Sí, es cierto que es una verdadera locura pensar en esto ahora y tratar de recomponerlo todo para escribir un manual, ¡un solo manual!, pero el esfuerzo que he hecho para recopilar todos estos fragmentos de "historia" ha sido titánico.

Siempre he sido muy de "cuadernos" de escribir notas de cada partida, y por algún motivo que desconozco, se conserva una gran cantidad de ellas. Muchas de estas notas, las encontré metidas en "cajas de papeles" que por suerte sobrevivieron a la mudanza, cuando mis padres decidieron cambiar de residencia. Ahí había libretas escolares con notas, hojas de personaje como esta que veis aquí y también gran cantidad de dibujos mal hechos de mapas de ciudades y acontecimientos importantes en el mundo, como por ejemplo "La Expedición al otro lado del Mundo", donde se detalla la preparación del grupo que viajó al otro lado y que descubrió el continente exótico de Linaes. He de reconocer que todo esto me tocó la fibra, encontrar todas estas notas para la redacción del juego "en serio", ha sido realmente emocionante.


La verdad, es que tras todos estos años, hay muchos recuerdos, buenos momentos y personas a las que he conocido gracias a este juego de rol, algunos de ellos todavía me preguntan "¿qué ha sido de Ansalance y del Saloon Strahdegic?" Así, que bueno, no es gran cosa, pero este es el primer paso que di en el desarrollo de este mundo, que por suerte a día de hoy sigue vivo y que espero, que algún día todos vosotros, podáis contribuir con vuestro grano de arena (del desierto) a que las aventuras en Zhenoghaia continúen y ¡que sigan rodando los dados!

3 comentarios:

  1. Genial Angel esto no me lo habías contado nunca!!
    Nos vemos en las Críticas? Yo sólo voy el sábado y creo que por la tarde!!

    ResponderEliminar