martes, 16 de octubre de 2012

Abriendo el telón


Poco a poco vamos llegando al final, cada vez estamos más cerca de ver el manual terminado y bueno, ya va siendo hora de que poco a poco se vaya abriendo el telón y podáis ver un poco el aspecto gráfico que se ha escogido para el manual. 

Siempre nos abanderamos como juego Steampunk, aunque lo cierto es que muchos de vosotros podéis estar en total desacuerdo si utilizamos el género de forma estricta y aplicamos las doscientas mil subdivisiones que existen. Nosotros apelamos al conocimiento genérico que se tiene sobre el Steampunk, no solo desde la era de las primeras máquinas de James Watt, sino que también pasamos por Nikola Tesla y otros muchos como base, incluyendo también las fuentes de fantasía como J.Verne. Lo cual no nos sitúa exactamente en el foco más purista del Steampunk, pero sí que se trata de ese género, sumado también al Pulp y como no al de fantasía clásica que todos conocemos.

Lo cierto es que todo esto nos inspiró a tener en cuenta diversos géneros artísticos para ilustrar y lograr evocar lo que es Zhenoghaia, probamos varios estilos, pero finalmente nos quedamos con el Art Noveau, no solo por lo que nos inspiraba sino porque además nos gusta personalmente para el manual. La responsable de llevar esta tarea a cabo es la ilustradora de nuestro equipo Jara Zambrano, que a parte de algunos aspectos del diseño ha ilustrado cantidad de partes del manual. Ella ya tenía experiencia en este tipo de ilustraciones, de hecho ya habíamos visto algunos de sus trabajos similares en un enfoque más diciochesco orientado a unas cartas tipo Tarot que tiene en su blog oficial, lo cual nos llevó a pensar que sería interesante trabajar en ese aspecto con ella. 

Los otros aspectos más tecnológicos de esta ilustración en concreto, son creados por la mano de Christian Granero, otro de los ilustradores del equipo de Zhenoghaia que además también es responsable de gran parte de las ilustraciones del manual. El diseño de las aeronaves que aparecen está basado en muchos autores clásicos y no tan clásicos, pero el matiz de conexión con el universo de Zhenoghaia viene dado por el diseño de este caballero. Se pueden apreciar ciertas influencias externas que hacen en esta ilustración o la adaptación algo que también casa muy bien con Zhenoghaia.

A la vista están los resultados, no solo han aportado una visión más cercana a lo que es Zhenoghaia en sí misma, sino que también reflejan el ambiente y el tono que queremos darle a este aspecto tan importante. De la misma forma que se propuso esta idea, también se relacionó con Mucha, un ilustrador que tiene un estilo muy interesante como referente para este punto concreto. Este tipo de ilustración es el elegido para formar parte de los inicios de capítulo del manual, que de algún modo todos muestran una pincelada de lo que contiene el capítulo en sí. 

Esperamos que os guste. Cada vez queda menos para tener al fin el juego listo para que aquellos interesados y a los que nos han seguido durante estos años, puedan jugarlo y vivir aventuras steampunk en el universo de Zhenoghaia.

Un cordial saludo


4 comentarios:

  1. Hay ganas de tenerlo te lo digo yo :P

    ResponderEliminar
  2. Mío! No pienso darle tiempo a descansar en los estantes de la tienda... ahora sólo falta saber la fecha de salida para montar guardia.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he jugado, Y me a encantado; unas imagenes preciosas unas escalas hay que escalas que naves. muy chulo todo espero con ansia tenerlo jo.
    A como te prometí http://elvosque.es/comic/vosque/3/el-asesino-de-%C3%81rboles/
    Hay a quien no le gusta pero al genero femenino todavia no me a dicho que no :P
    Gracias por alegrarme la tarde antes de ir al trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por todo el apoyo que nos has dado!
    Y gracias por el link, a ver qué tal!

    Un saludo!

    ResponderEliminar