domingo, 4 de marzo de 2012

AGENTES del OCCULUM

Los Agentes del OCCULUM, un nombre que causa terror en el corazón del pueblo de Ansalance. Desde que el partido político de la secta Luna Negra llegó al poder, estas criaturas han representado la autoridad y la mano ejecutora de la maquinaria política del país. Oficialmente se dice que este cuerpo de fuerzas de seguridad está compuesto por voluntariado o patriotas vocacionales que tras un duro adiestramiento se convierten en Agentes de la escala básica, la denominada "X" (o décima, según la nomenclatura arcana usada desde hace siglos) que se forma el grueso de las unidades de seguridad y el ejército del país.

Es cierto que la mayoría de ciudadanos los considera abominaciones peligrosas y a su vez implacables. Así pues al principio estos seres fueron presentados al populacho como policías al servicio de los órganos que se encargaban de detener y procesar a los practicantes de magia que se encontraran en territorio controlado por el OCCULUM. Durante mucho tiempo la población se preguntó si realmente este nuevo cuerpo de seguridad "especial" no eran realmente unas criaturas peligrosas para la seguridad civil. El Ministerio de Defensa, al cargo del proyecto de desarrollo Agente, anunció que su aspecto era la reacción natural a la preparación anti-magia que recibían todos y cada uno de los que pertenecían a esta unidad de élite. Aunque esa anunciación calmó en primera instancia al pueblo, son muchos los que todavía creen que son algo más que simples policías o soldados preparados para luchar contra la magia.

Durante los primeros años de servicio los Agentes fueron puestos a prueba en todo el país, como cazadores de hechiceros y herejes, dando como resultado miles y miles de practicantes (en su mayoría inocentes estudiantes de la doctrina sagrada) ejecutados públicamente. Aquello fue tratado con diestra habilidad por el gobierno como medida definitiva para la protección del país frente a los "terroristas" practicantes de magia. Con el tiempo fueron creándose más y más individuos y el cuerpo tuvo suficientes efectivos como para formar de nuevo un ejército, aprovisionado también con el más novedoso equipo bélico del mundo.

La mayoría de los integrantes de la escala X son criminales, insurgentes y rebeldes que de un modo u otro han acabado topando con el grueso muro del OCCULUM. Muy poca información acerca de su creación física se filtra fuera de los círculos gubernamentales, aunque cada vez son más los que saben que es lo que se les hace a los que se van a convertir en Agentes. Según algunas de estas filtraciones: primeramente se les somete a un proceso de "lavado mental" en el que se les convence de que su servicio al cuerpo les convertirá en solados de élite y que vivirán el resto de su vida con las mejores comodidades y con una dignidad que pocos pueden alcanzar. Tras eso se les inocula una toxina desarrollada por las esferas más secretas del partido político, que cambia el cuerpo y la mente de los futuros soldados para siempre... La llamada "Praxus Emtus Cadalis" o también conocida como "Praxinia". Provocando primeramente cambios en su musculatura, seguidamente sus niveles de calcio se modifican a nivel celular de modo que su estructura ósea se ve reforzada. Su cabello desaparece completamente, y sus ojos se tornan muy claros, dejando vetas oscuras visibles y reconocibles a simple vista. Se convierten en una máquina biológica pensada para ser un soldado perfecto capaz de resistir muy bien en entornos hostiles, carentes de alimentos y agua. Pueden ver perfectamente a través de la oscuridad y se dice que pueden resistir la mayoría de venenos, esto mucha gente lo sabe gracias a los rumores que circulan por todas las regiones del país aunque nadie puede asegurar que todo sea cierto, pero un macabro sentimiento colectivo hace pensar que no pueden estar equivocados...

Actualmente corre el rumor popular de que las fuerzas del OCCULUM se engrosan también con seres que voluntariamente se prestan a ello, incluso sabiendo el terrible aspecto que adoptarán tras el proceso y la pérdida de sus recuerdos. Pero es que hoy en día las victorias militares de los Agentes frente a los insurgentes se han hecho muy populares entre la población civil que, gracias a los medios manipulados de comunicación se difunden estas gestas como las pertenecientes a los antiguos relatos bélicos de la Guerra de los Dorados, y son muchos los que las creen. Ansalance ha estado poblado principalmente durante siglos por humanos que gracias a su naturaleza belicista han aceptado (casi) de buen grado el hecho de sentirse protegidos por este cuerpo de élite imbatible en combate.




La imagen pertenece al Artwork del cortometraje basado en Zhenoghaia "La Sombra del Sylffe" producida por RBS films

1 comentario:

  1. Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

    Thanks!

    Joel Houston
    JHouston791@gmail.com

    ResponderEliminar