domingo, 5 de febrero de 2012

El viaje en Zhenoghaia

Todo ser siente en algún momento de su vida la necesidad imperiosa de abandonar todo aquello que conoce y sumergirse en la gran aventura que supone explorar el mundo que le rodea. Un mundo al alcance de la mano donde no todos están dispuestos a alargar el brazo en pos de la experiencia.

La mayor parte de los seres que han sentido alguna vez esta imperiosa necesidad han sido capaces de superar sus ansias y continuar con su apacible y segura vida pero algunos, solo algunos, han conseguido superar sus miedos y enfrentarse a lo desconocido.

En este artículo ahondaremos en los diferentes sistemas de transporte que existen en Zhenoghaia y el porqué de su existencia.

Como Ángel ya ha explicado en publicaciones anteriores, existe en la actualidad la tecnología de los cristales Yhm, unos cristales irradiados mediante magia que combinados con los últimos avances en aeronáutica permiten hacer levitar a grandes vehículos destinados a surcar los cielos del planeta pero, ciñéndonos a la realidad, hubieron momentos históricos que todavía tienen su eco para los actuales aventureros.

A continuación veremos una pequeña muestra de las múltiples opciones que tienen aquellos valientes que han abandonado su hogar si deciden recurrir a algo más que sus propios pies.


El uso de monturas
Desde la domesticación de los primeros caballos, estos han sido el principal medio de transporte. Las diferentes razas del planeta vieron en este nuevo uso una oportunidad que no todos podían usar. Es por ello que a lo largo de los años, algunas razas han conseguido domesticar nuevas bestias que puedan servir al mismo propósito. Los minotauros consiguieron domesticar a los grandes Uffalos (Una raza de búfalos lanudos de un tamaño similar a un elefante mediano), los orcos han sido capaces de domesticar Okkos (unos grandes lagartos del desierto adaptados al seco clima), por último, los elfos y los yuritas consiguieron domesticar Shumaks (una raza de grandes aves con unas potentes patas capaces de adaptarse a todo clima). Con el paso de los años y la evolución del comercio todo explorador puede comprar cualquier montura en función de sus necesidades.


El ferrocarril
Así es, el clásico ferrocarril a vapor ha sido uno de los principales medios de transporte des de antaño. Aunque estos han evolucionado, su estética clásica y su funcionamiento mediante la gran caldera de carbón siguen hoy en día resultando el medio de transporte más económico y usado entre las poblaciones de Ansalance. No existe viajero que no disfrute al ver des de la cima de las montañas rojas ver la columna de humo que sigue al tren mientras cruza los peligrosos desiertos eternos.


El barco
Los navíos que surcan los mares de Zhenoghaia son tan variados como sus propias gentes. Podemos encontrar tanto barcos mecanizados que funcionan con powl como los más antiguos veleros dedicados a la pesca o a la exploración. Aunque el mar es un medio poco común para los exploradores, cabe destacar que esa peculiaridad ha permitido la existencia de un gran desconocimiento sobre lo que surca la superficie del agua. Se conoce de grandes navíos híbridos cargados de cañones que aunque vulnerables por funcionar a velas de repente han encendido sus motores y cazado a todo aquel que osó menospreciarle. Existe un rumor, que habla de una antigua hermandad pirata que ha equipado sus barcos con cristales Yhm y grandes globos de Zepelín con los que surcar el cielo de igual manera que las olas…


El Buggeder
La invención del Buggeder está estrechamente relacionada con el descubrimiento del Nuevo Mundo. El Buggeder, inventado por los hermanos Bugg es un gran submarino construido en Puerto Sur. Este gran submarino dotado de toda clase de lujos es considerado una gran ciudad bajo del mar. Este gran vehículo fue el primero en cruzar el muro de fuego y llegar al Nuevo Mundo permitiendo reencontrar a la humanidad con la ancestral raza de los minotauros de Linaes. Todo explorador que antaño quería llegar a Linaes se embarcaba en el largo viaje de dos meses a bordo del Buggeder camino al puerto de Barris.

Vehículos terrestres
Existe poca variedad de vehículos mecanizados terrestres para viajar por el mundo y la mayor parte de ellos se concentran en las grandes urbes de los Estados Unidos de Ansalance. Aunque parezca ridículo que los pobladores de este mundo sigan priorizando el uso de sus monturas, este hecho tiene una explicación. La orografía de Zhenoghaia es extremadamente agreste, variada y dura, la única posibilidad de convertir los vehículos terrestres en una opción viable como transporte habría sido la construcción de grandes carreteras pero como es comprensible, las diferentes razas y sus diferentes visiones sobre cómo se debe tratar al planeta implicaba hacer renacer viejas rencillas y crear conflictos donde no los había. Los elfos sabían que potenciar este tipo de vehículos podía llevar a estos problemas y, al ser junto a los görn los pioneros en cuanto a avances tecnológicos decidieron versar sus esfuerzos en otro tipo de transportes como las aeronaves. Actualmente existen multitud de vehículos mecanizados al estilo de carretas para circular dentro de ciudad pero para exploración solo dos se han destacado: Las nuevas tanquetas del Occulum (grandes vehículos oruga) y los fantásticos bípodes de combate (vehículos bípedos bajo el control de la división de Alorf del ejército de la West Fargo).

Aeronaves
Con el descubrimiento de los cristales Yhm, todo cambió, de repente todas las razas humanoides podían llegar a prácticamente cualquier lugar a bordo de una aeronave sin tener que afrontar los peligros que deparaba el camino. Las primeras aeronaves fueron destinadas a rutas de larga distancia con los que suponer una competencia al Buggeder pero en la actualidad existen diferentes tamaños y capacidades. Muchos comerciantes usan aeronaves monoplaza o las famosas y extendidas C-300, una aeronave versátil con una pequeña zona de carga trasera. Aunque sus prestaciones son secretas, se sabe que el gobierno del Occulum tiene a multitud de científicos trabajando en diseños secretos para sus nuevas aeronaves militares. Aunque pueda parecer la mejor opción, no todo el mundo puede permitirse el coste de reparación de este tipo de vehículos ni mucho menos el coste en Powl (combustible) que implica cada trayecto. En la actualidad es fácil encontrar cerca de un aeropuerto a multitud de pilotos trabajando en las más variadas profesiones con tal de conseguir los dólares suficientes para volver a alzar a su preciada aeronave. No es extraño ver un gran tráfico aéreo sobre las grandes capitales de donde cabe destacar la majestuosidad del vuelo de aquellos ya anticuados pero sorprendentes zepelines.


_________

Muchos son los exploradores que recurren a todos estos tipos de transporte para cubrir las grandes distancias de estas tierras pero, no olvidéis jamás que en Zhenoghaia es tan peligrosa la naturaleza como aquellas personas que habitan el planeta. Recurrir a estos transportes puede ser tan peligroso como adentrarse en la más salvaje jungla.

Recordad jóvenes aventureros, no os fieis jamás de nadie, no os sintáis nunca seguros, no perdáis la esperanza de llegar a buen puerto y quizás, solo quizás… lleguéis vivos a vuestro destino…








Las ilustraciones contenidas en este articulo no pertenecen al juego de rol Zhenoghaia, son imagenes extraidas de internet con la finalidad de ayudar y complementar las explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario