domingo, 15 de enero de 2012

Preparando viejas aventuras




Esta es una de las aventuras clásicas de Zhenoghaia, sus primeras versiones las jugábamos siempre con personajes y jugadores experimentados dada su elevada dificultad. Se trata de una aventura escrita por un servidor y de la cual ya he hablado aquí alguna que otra vez. Actualmente se ha revisado el contenido y se ha calibrado una vez más para ser jugada con la última versión de Garlak System, también se ha adaptado aún más (si cabe) a los elementos más steampunk del juego, dando pie a utilizar máquinas y "cachivaches" que permiten una experiencia más auténtica. Dada su naturaleza Pulp hemos querido conservar ese toque aventurero más tradicional y lo hemos mezclado con el toque "añejo" que tanto nos gusta del género western.

Las últimas sesiones las hemos jugado utilizando miniaturas, concretamente las de la segunda caja de "The Adventurers: Pyramid of Horus" publicado en españa por Edge Entertaiment que nos ha venido como anillo al dedo para tener una representación en miniaturas de los personajes jugadores y del propio Fujenn-Ka. Esta caja sacada de la mano de Oust Games y Fantasy Flight Games. Contiene once miniaturas pre-pintadas que sirven muy bien a Zhenoghaia para su uso sobre tablero, además de ajustarse al "tono" que hemos querido dar a esta aventura de grandes proporciones.


Siempre hemos considerado esta aventura como una de las más letales que se han escrito para el juego, no sólo debido a la dificultad derivada de sus peligros monstruosos, sino también por sus trampas y acertijos, que en la mayoría de los casos si se falla provoca la muerte del desafortunado personaje. Aunque según cuenta la vieja leyenda yurita, la recompensa final es incalculable. Algunos creen que durante todo este tiempo la tumba ha permanecido oculta y olvidada, incluso los gremios de Cazadores de Tesoros más activos la consideran perdida o incluso se escribe sobre ella como una leyenda de los mitos yuritas.

Lo cierto es que en la introducción de la aventura hemos dado mucha información sobre este tema y el porqué de su "reciente" aparición. Aunando todo ello en la actual New Big Hall, donde el gobierno del OCCULUM pugna por ser la fuerza más poderosa y mejor abastecida de objetos arcanos y perdidos, llenos de antiguos secretos. Es una aventura adecuada para todos aquellos que quieran jugar un dungeon al estilo de Zhenoghaia. Aunque sus características y su sabor son muy distintos a lo que se conoce como Dungeon Crawling, puede satisfacer a los jugadores más ávidos. Es una aventura que requiere consciencia, precaución y buenas dosis de aplomo (y de plomo) aunque como siempre, tampoco viene mal una buena gestión de recursos y un poco de coordinación entre el grupo que avanza en la aventura..

En definitiva, se trata de una aventura "especial" dentro de lo que es habitual y típico en Zhenoghaia, pero nos ha abierto la mente a nuevas formas de jugar y de dirigir, es otro horizonte que no sin cierta sorpresa, hemos descubierto que encaja tanto en la ambientación como en el sistema. Así que es muy probable que en el futuro hagamos alguna mención a esta aventura para que todos aquellos que queráis probarla podáis hacerlo durante las jornadas y los Playtests en ciernes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario