miércoles, 19 de octubre de 2011

Se acerca el día del estreno de este cortometraje que tanto hemos ansiado realizar todos los que nos hallamos a bordo de Zhenoghaia. Como he comentado numerosas veces, el cortometraje está basado en el módulo introductorio "La Sombra del Sylffe". Concretamente durante la época de pleno apogeo del gobierno OCCULUM.

Narra los sucesos anteriores al módulo, sirve completamente como introducción previa al juego y a la aventura. El protagonista es Derek Jagärn, un PATRIOTA con una historia que contar y algo muy importante que hacer, una misión que se descubre posteriormente en el módulo.

Los personajes que aparecen en esta obra audiovisual forman parte de la historia actual del juego, algunos tienen una trascendencia muy especial en el desarrollo de la ambientación (que todavía sigue viva y desarrollándose).

El 12 de Noviembre lo estrenamos en la Convención Steampunk 2011 en Barcelona, se tratará de un momento muy especial para nosotros, para el juego y para todos aquellos a los que Zhenoghaia les ha atraído alguna vez. Si sois de "esos" os recomendamos encarecidamente que acudáis a la proyección, os ayudará a tener una idea más clara sobre lo que es todo esto y quizá os anime a probar el juego en el que hemos trabajado durante tantos años.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Estado actual

Zhenoghaia surca los mares con viento en popa ¡y con todo el trapo suelto! El juego ha superado ya la fase de Playtest, ha sido editado y aunque todavía queda pasar la revisión de erratas puede decirse que el juego está terminado. Faltan todavía muchas ilustraciones, pero su portada y contraportada están ya listas. Así que tras cuatro años de duro trabajo, el proceso está ya en su fase final, de hecho ya jugamos actualmente con esta versión del juego y todo va como la seda. Nos sentimos orgullosos de ver como el manual ha cogido forma, y lo que es más importante; hemos logrado reflejar lo que queríamos. No ha sido fácil, ciertamente ha sido muy complicado, un juego con tantos años a sus espaldas contiene mucha historia y queríamos centrarla especialmente en la que jugamos actualmente, nos parece un momento muy interesante en el que jugar. Obviamente no es necesario que todo parta desde el mismo punto de inicio, pero si que nos interesaba que el pasado y todas las vivencias creadas a través de los años y las campañas jugadas quedaran plasmadas en el manual, no puede entenderse el presente sin comprender el pasado...

Por el momento estamos hablando con una editorial para publicar el juego y todavía no tenemos noticias que dar (de ningún tipo) pero esta vez prometemos mantener activo este blog con las noticias "oficiales" que vayan surgiendo. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos escrito, creemos que pese a ser un juego con claras influencias "clásicas" puede ser muy divertido a estas alturas (incluso para los que desean iniciarse) jugar a un juego como Zhenoghaia. Pronto podréis vernos en diversas jornadas haciendo demos del juego y presentando nuestra pieza audiovisual basada en el primer módulo del juego. Muy pronto!