miércoles, 29 de junio de 2011

[Aventura] La Cabeza de Khaligh

La Cabeza de Khaligh es una aventura también considerada "clásica" por los que llevamos mucho tiempo jugando y dirigiendo partidas de Zhenoghaia. Esta aventura se caracteriza principalmente por el aspecto más pulp del juego, una parte que a mí como autor, personalmente me gusta y atrae muchísimo. De hecho espero ajustar y editar las mil y una aventuras que hay para el juego de este género de aventura para el cual he escrito páginas y páginas de aventuras emocionantes y peligrosas. Esta aventura ha sido ya ajustada al nuevo y mejorado sistema de juego y también se ha testeado muchas veces en clubs, jornadas y directores de juego amigos míos. El motivo por el cual decidimos que esta debía ser la primera de la saga de aventuras más pulp en "traducirse" por el mero hecho de ser la que más gente la ha aclamado en el nuevo sistema de Zhenoghaia.

Los personajes encarnarán el papel de unos cazadores de tesoros (al más puro estilo Indiana Jones) que antaño pertenecieron a un gremio de Buscadores. Se les deja escoger si son de los que trabajan para una universidad o un museo, o más bien para coleccionistas y maleantes del mercado negro. La óptica y el tono de juego cambian mucho según el estilo de juego de jugadores. Éstos empezarán siendo unos jóvenes e inexpertos cazadores de tesoros que no tienen ni un dólar en su bolsillo para financiarse sus propias aventuras, de hecho esto está diseñado así para que la aventura sirva como "capítulo piloto" de una campaña de larga duración, aunque incluimos algunas herramientas necesarias para hacer que los personajes tengan ya un nivel adquisitivo medio-alto y puedan permitirse algunos lujos. Todo depende de si se trata de una aventura de una tarde o bien un principio de campaña con personajes descritos y elaborados al detalle.

En sus orígenes se trataba de una aventura que iniciaba una pequeña saga de otras aventuras del mismo corte y que mostraban a los jugadores noveles un gran arco argumental en el que pueden conocer mucho sobre el mundo antiguo de Zhenoghaia al más puro estilo pulp, en el que se enfrentarán a los peligros de la jungla o se las tendrán que ver con el departamento ocultista del gobierno de los Estados Unidos de Ansalance. Lo cierto es que dependiendo mucho de cómo se vaya viendo el avance del juego en los próximos meses (y cuando hayamos acabado el grueso final del manual básico) terminaremos de ajustrar el resto de aventuras de este género que en mi opinión merecen al menos una ojeada y porqué no una buena sesión de aventura y objetos antiguos!

lunes, 20 de junio de 2011

-La Sombra del Sylffe- Coming Soon

Con motivo de la finalización del periodo de donaciones para la postproducción del rodaje de la Sombra del Sylffe abrimos esta entrada con el fin de anunciar de que pronto podréis disfrutar del teaser. Queremos daros las gracias a todos aquellos que nos habéis ayudado con vuestras donaciones y a los que de un modo u otro habéis hecho posible este proyecto audiovisual. Actualmente se está trabajando en el montaje y la creación de la banda sonora de la cual os hemos adelantado ya una de las pruebas de instrumentos en el anterior artículo. Paralelamente la máquina a vapor y powl que empuja todo lo relacionado con el proyecto Zhenoghaia sigue a plena potencia, el juego de rol está ya en su última fase de edición y de maquetación, se están terminando ilustraciones y adaptando algunos ajustes al sistema de juego para dejarlo todo listo para que podáis sumergiros por primera vez en una aventura de Zhenoghaia.

Muy pronto habrá más noticias!


domingo, 19 de junio de 2011

-Sombra del Sylffe- OST


Ya se está trabajando en la banda sonora del cortometraje, por el momento tan solo se están realizando pruebas con los diferentes elementos y elaborando una guía y un tono únicos para representar Zhenoghaia y a la trama de La Sombra del Sylffe.

Opinad!

miércoles, 1 de junio de 2011

-La Sombra del Sylffe- Recta final del rodaje

¡En nuestra segunda y última etapa de rodaje de este sábado seguiremos disfrutando, creando, imaginando, jugando, innovando y aprendiendo para que la segunda y última etapa del rodaje salga de lujo!!!Como dice nuestro director....Salut i cine!!!