martes, 24 de mayo de 2011

-La Sombra del Sylffe- Primeros fotogramas

Aquí tenéis algunos de los fotogramas de la primera etapa del rodaje, en breves a por la segunda y última :)

Esperamos que os guste y los disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho.







lunes, 16 de mayo de 2011

-La Sombra del Sylffe- Prueba de vestuario

La prueba de vestuario y de maquillaje ya está realizada, así que.. una cosa menos ;)

En una semana...¡cámara y acción!



-La Sombra del Sylffe- Colaboración de Drakonia Producciones


Drakonia producciones es una Compañía de Teatro y Productora Audiovisual. Como Compañía de Teatro se dedica a la creación y representación de espectáculos temáticos. Dedicada preferentemente a la Época Medieval, también representa espectáculos y animaciones de otras épocas. La Compañía está dirigida por Cesc Martinell y Mireia Blasco y está formada por actores, actores-especialistas, jinetes y animadores.

El principal ámbito de actuación son las Ferias y Mercados Medievales tanto de ámbito local como internacional. Somos especialistas en las luchas en directo y nuestros espectáculos se diferencian por laespectacularidad de las coreografías de combate y por los argumentos emocionantes y sorprendentes de nuestras creaciones.

Desde el 2009 Drakonia ha incorporado caballos a sus espectáculos,formando sus propios jinetes en las arriesgadas acciones de especialista que se realizan en el espectáculo "Torneo de Caballos" y también en producciones cinematográficas.

Pero en sus 7 años de vida Drakonia ha evolucionado desde una pequeña Compañía de Teatro a lo que es actualmente, una productora teatral capaz de crear espectáculos de caballos, luchas, danza y fuego, animaciones de cualquier época, ambientaciones medievales, organizar cursos de lucha escénica, llevar la dirección artística de espectáculos y un largo etcétera que avala nuestra trayectoria y experiencia.

Además de eso también son los creadores de la webserie "Crónicas Drakonianas" de temática medieval fantástica y todavía en desarrollo. Nosotros siempre hemos sido unos fans acérrimos de la temática medieval fantástica y la webserie que ellos están llevando a cabo (de la cual han rodado ya una temporada) nos parece sencillamente sensacional, por el mero hecho de que el argumento nos atrae y no cabe duda de que han sabido trabajarse todo al detalle.

Esto fue lo que nos llamó la atención y nos impulsó cuando empezamos a buscar colaboradores para nuestro proyecto audiovisual La Sombra del Sylffe. Así pues nos pusimos en contacto con ellos y no dudaron en echarnos una mano en todo lo que pudieran, de hecho nos están ayudando mucho en los aspectos de vestuario. Tan solo podemos elogiar su forma de ser y actuar. Por nuestra parte siempre estaremos dispuestos a ayudar en lo que esté en nuestra mano a la gente de Drakonia, ya que lo merecen en todos los aspectos sin ellos todo hubiera sido mucho más difícil.

sábado, 14 de mayo de 2011

-La Sombra del Sylffe- Ultimando detalles

Estos días hemos ido de ruta por Barcelona en busca de los últimos detalles para poder llevar a cabo el cortometraje. Gorra y chaqueta de oficial, vestuario de airsoft, prótesis para las orejas de elfa, chaquetones de caballero, tricornios, camisas... así que todo va viento en popa para realizar el rodaje en breve :)

Además mañana tenemos reunión con gran parte del equipo en una de las dos localizaciones donde se llevará a cabo el rodaje, la casa señorial. Aquí la tenéis para que vayáis dando coba suelta a vuestra imaginación ;)

Maria Vives

miércoles, 11 de mayo de 2011

-La Sombra del Sylffe- Empieza la cuenta atrás...




HOY A LAS 18H NUESTRO PROYECTO "LA SOMBRA DEL SYLFFE" YA ESTARÁ COLGADO EN VERKAMI.


VERKAMI nos ha aceptado nuestro proyecto para poder recaudar el máximo de dinero posible a lo largo de 40 días para llevar a cabo el cortometraje y la postproducción. Así que todos aquellos que queráis participar y entrar a formar parte de está gran aventura sólo tenéis que "clickar" en el enlace de Verkami, posteriormente a nuestro proyecto "La Sombra del Sylffe" y, finalmente, aportar aquella cantidad que podáis :) A cambio recibiréis regalos como: el DVD, aparecer el los créditos, venir a la fiesta de estreno, camisetas, chapas, convertirte en coproductor, venir a uno de los días de rodaje, el making of...


¡¡¡Muchísimas gracias de antemano!!!

martes, 10 de mayo de 2011

-La Sombra del Sylffe- MGN Studio

Volviendo al proyecto que nos está llevando de cabeza pero con el que estamos tremendamente ilusionados, informaros que MGN STUDIO nos está elaborando todas las armas y los elementos de "steampunk" que saldrán en el cortometraje.

Aquí os enseñamos alguna de ellas para que podáis gozar de antemano del mundo de Zhenoghaia.







Blogs de MGN STUDIO:

Blog Steampunk MGN

Blog MGN



miércoles, 4 de mayo de 2011

La Sombra del Sylffe -El Cortometraje-


¡Saludos de nuevo navegantes! Esta vez venimos para dar una noticia muy importante en lo que refiere al mundo de Zhenoghaia. No hemos querido dar la noticia hasta tener atado todo lo necesario para llevar a cabo esta gran empresa. Sí señores, estamos así de locos, queríamos hacer esto como fuera, ser los primeros en lanzar un cortometraje antes de que el juego esté publicado. La Sombra del Sylffe como muchos sabéis es el módulo introductorio que irá incluído en el juego, este cortometraje trata del Origen, la historia previa a la aventura.

La idea se originó hablando con el director de RBSfilms (Miquel Rubís), que en esos momentos disponía de material nuevo para rodar y se nos ocurrió probar ese material con algo de fantasía y que no supusiera más de una tarde de trabajo, sino más como algo lúdico que como un proyecto serio. No tardamos en escribir un guión sencillo que era más similar a un trailer que a un cortometraje, tras varias reuniones con Miquel la cosa fue pareciendo cada vez más grande y que se salía de lo previsto en un principio, así que la cosa estaba entre plantearlo como un trailer o bien trabajar en un guión más complejo y arriesgado. Finalmente nos decidimos por la segunda opción.

Aquí es donde entra Maria Vives que ha sido y es la responsable de producción de todo este proyecto, también hay que decir que sin su aportación esto no habría llegado a este punto. Y será ella la que a lo largo del proceso del proyecto os irá poniendo al día de los avances.

Os damos la bienvenida a este trepidante viaje del que queremos de todo corazón que os sintáis partícipes.

"Algún día el Sylffe proyectará su Sombra"

lunes, 2 de mayo de 2011

Only For Woman 2


Como algunos ya sabréis estoy dirigiendo una campaña de Playtest dirigido exclusivamente para jugadoras. Como comenté en la primera reseña, generalmente juegan de una forma distinta, sus objetivos son (a menudo) diferentes a los de los jugadores varones, eso me ha generado siempre un especial interés a la hora de dirigir historias. Zhenoghaia ofrece un gran abanico ambiental que me permite escribir historias en otro formato, mucho más interpretativo y más trascendental. A menudo me sorprendo con ellas, siempre se ha hablado de que el rol ha estado predominado por el género masculino, pues por suerte eso es algo que está cambiando a pasos agigantados. Yo mismo veo a menudo en jornadas y sesiones de Playtest cada vez más chicas que se acercan a probar "qué es esto del rol" y yo quiero contribuir a que esto cambie, ya que forma parte de la divulgación de esta afición que por culpa de las "etiquetas" y de los estigmas sociales no llega a mucha gente.

Pues bien, hoy os hablaré de la última sesión de Only For Woman, en la que jugamos la tercera sesión de la campaña en curso. Esta vez entraba en el grupo de jugadoras una chica nueva, su personaje es "Irime" una Hechicera de Gremio que al igual que el resto de personajes se crió en el orfanato de New Astoria. La sesión dió comienzo con el viaje a través de los Desiertos Eternos (Ansalance) del grupo de jugadoras que empezó con "La Sombra del Sylffe" alternanto escenas con el viaje hacia el Oeste de Irime. Lo cierto es que para la jugadora que interpretaba a la hechicera esta partida era su primera experiencia en una mesa de rol, lo cual me dió pie a iniciar a una persona que sentía interés en el género y que además iba a pasar una pequeña prueba personal que me gusta hacer a los que juegan por primera vez. Generalmente se trata de llevar al límite la escena, que el jugador se vea forzado a pensar rápidamente para mantener a su personaje con vida.

Así fue como lo hice con Irime, ella viajaba a bordo del "Ghaller" un aerobuque de una familia de aristócratas de New Big Hall (Capital Ansalance) de la cual ella era su consejera. El viaje fue corto, pero muy intenso. Fueron atacados por una banda de piratas del aire orcos que en poco tiempo derribaron el aerobuque y acabaron con la vida de casi toda la tripulación. Irime (y por ende la jugadora) vivieron una situación límite que dió sirvió como introducción trágica para la historia del personaje. El resto del grupo vió el "accidente" aéreo y acudió a socorrer a los posibles supervivientes, dándose cuenta de que alguien que les era muy familiar estaba enfrentándose a una banda de orcos enfurecidos utilizando conjuros.

Es una técnica muy recurrida en la historia de los juegos de rol, pero mi experiencia me dice que a menudo las situaciones más complejas suelen complicar más la comprensión, por eso mismo, prefiero que los jugadores "vírgenes" entren en juego con clásicos. Irime tuvo bastante tiempo para reaccionar, aunque el número de orcos que acudía a saquear los restos del aerobuque era mucho mayor de lo que ella podía afrontar... en la instantánea puede verse claramente que no se siente muy cómoda con la situación.


Tras el incidente en el desierto, las presentaciones varias y una noche al raso en las rocas de Sloogh Creek, el grupo decidió viajar al oeste en busca de una ciudad en la que reponerse y meditar sobre el curso de su vida/campaña además de explicarle lo ocurrido hasta ahora (incluído el resultado del módulo de La Sombra del Sylffe). Finalmente Llegaron a Bork, la ciudad más grande del oeste y emplazamiento general de los orcos del desierto y de muchas razas desérticas. Allí empezó realmente el módulo de iniciación diseñado para personajes recién creados llamado "Agujeros en Dollar Hills", un módulo que sabía perfectamente que serviría para probar a los personajes en un contexto más clásico y más cercano al que la gente suele conocer, uno de los más jugados a lo largo de los 15 años de historia de Zhenoghaia.


Una vez en Bork y recuperadas del largo viaje a través de las dunas, deciden ponerse en marcha en su nueva aventura, algo que no quiero desvelar aquí y ahora ya que el módulo aparecerá en poco tiempo en descarga para aquellos que conocen el juego. Sí que comentaré algunos detalles que tuvieron en cuenta antes de iniciar su aventura, como por ejemplo el hecho de detallar a conciencia el equipo y las provisiones, a algunos os parecerá obvio, aunque teniendo en cuenta que se trata de jugadoras noveles me pareció interesante comprobar que en ocasiones los noveles son mucho más precavidos que los veteranos. Su organización interna y sus "jugadas" como equipo también me sorprendieron gratamente, una vez se está en plena aventura y especialmente durante las secuencias de acción, los jugadores tienden a ser algo caóticos si la situación es rápida y no les dejo tiempo para organizarse y decidir, en esta ocasión tomé nota de su forma de llevar a cabo las acciones. En vez de realizar tiradas el más indicado para determinada tarea, todos los personajes se involucraban e interpretaban la secuencia, otra vez más el dato interpretativo de un Only For Woman.

Sin lugar a dudas esta tercera sesión se ha realizado con éxito, algo que hará que se jueguen más sesiones de Zhenoghaia con este particular grupo de jugadoras y el peculiar grupo de personajes del que hablaré más adelante en futuras reseñas. Como apunte general puedo decir que este tipo de sesiones enriquecen mucho a un director de juego, he aprendido muchas cosas acerca de dirigir clásicos y a hacerlos interesantes a estas alturas (en las que ya se ha visto de todo en series y películas) también a ver otro punto de vista muy distinto e interesante sobre una misma historia jugada mil y una veces por jugadores varones. Así que tan solo puedo recomendar a aquellos directores de juego hastiados de recorrer siempre las mismas sendas, que se animen a probar un Only For Woman, que además de enriquecerles como directores de juego estarán contribuyendo a acercar a el rol a un sector que de por sí no está muy presente (aunque cada vez más) en nuestra afición.