miércoles, 29 de junio de 2011

[Aventura] La Cabeza de Khaligh

La Cabeza de Khaligh es una aventura también considerada "clásica" por los que llevamos mucho tiempo jugando y dirigiendo partidas de Zhenoghaia. Esta aventura se caracteriza principalmente por el aspecto más pulp del juego, una parte que a mí como autor, personalmente me gusta y atrae muchísimo. De hecho espero ajustar y editar las mil y una aventuras que hay para el juego de este género de aventura para el cual he escrito páginas y páginas de aventuras emocionantes y peligrosas. Esta aventura ha sido ya ajustada al nuevo y mejorado sistema de juego y también se ha testeado muchas veces en clubs, jornadas y directores de juego amigos míos. El motivo por el cual decidimos que esta debía ser la primera de la saga de aventuras más pulp en "traducirse" por el mero hecho de ser la que más gente la ha aclamado en el nuevo sistema de Zhenoghaia.

Los personajes encarnarán el papel de unos cazadores de tesoros (al más puro estilo Indiana Jones) que antaño pertenecieron a un gremio de Buscadores. Se les deja escoger si son de los que trabajan para una universidad o un museo, o más bien para coleccionistas y maleantes del mercado negro. La óptica y el tono de juego cambian mucho según el estilo de juego de jugadores. Éstos empezarán siendo unos jóvenes e inexpertos cazadores de tesoros que no tienen ni un dólar en su bolsillo para financiarse sus propias aventuras, de hecho esto está diseñado así para que la aventura sirva como "capítulo piloto" de una campaña de larga duración, aunque incluimos algunas herramientas necesarias para hacer que los personajes tengan ya un nivel adquisitivo medio-alto y puedan permitirse algunos lujos. Todo depende de si se trata de una aventura de una tarde o bien un principio de campaña con personajes descritos y elaborados al detalle.

En sus orígenes se trataba de una aventura que iniciaba una pequeña saga de otras aventuras del mismo corte y que mostraban a los jugadores noveles un gran arco argumental en el que pueden conocer mucho sobre el mundo antiguo de Zhenoghaia al más puro estilo pulp, en el que se enfrentarán a los peligros de la jungla o se las tendrán que ver con el departamento ocultista del gobierno de los Estados Unidos de Ansalance. Lo cierto es que dependiendo mucho de cómo se vaya viendo el avance del juego en los próximos meses (y cuando hayamos acabado el grueso final del manual básico) terminaremos de ajustrar el resto de aventuras de este género que en mi opinión merecen al menos una ojeada y porqué no una buena sesión de aventura y objetos antiguos!

2 comentarios:

  1. Mmmmh... aventura molona... quiero...

    Lo curioso es que lo poco que mencionas respecto al argumento se parece bastante al inicio de la minicampaña que tengo en mente para Ethos.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Curioso... La verdad es que esta aventura se creó como el inicio de una campaña basada en una serie de partidas cortas que fueron escritas como relatos ambientados en el continente selvático de Linaes. Como por aquel entonces a mucha gente le gustó el "rollo" pues decidimos convertirlo en aventuras. Esta es la primera que hicimos sacada de la segunda versión del juego (años ha) si tienes ocasión de probarla verás que tira de tópicos del género, lo cual ya nos gusta xD

    ResponderEliminar