jueves, 28 de octubre de 2010

XVII Jornadas Kritikas

Pues bien, ya ha pasado un año desde las últimas jornadas Kritikas a las que fuimos con nuestro buque insignia Zhenoghaia. La verdad es que esperábamos este evento con muchas ganas, puesto que a parte de sentirnos como en casa en estas jornadas, siempre logramos un gran número de jugadores interesados en saber más acerca de nuestro juego y eso, amigos míos es muy bueno para cualquier juego nuevo/desconocido que se precie.

Esta vez acudimos con dos aventuras más que el año pasado, todas ellas forman parte del macro-playtest que llevamos tiempo haciendo, además de eso son las aventuras que más éxito han tenido entre los testers y entre los jugadores habituales de Zhenoghaia. Algunos directores de juego me han recomendado utilizarlas para jornadas, eso era algo que no tuve muy claro desde el principio, porque alguna es demasiado larga o está diseñada para jugarse en 3-4 sesiones. Pero gracias al trabajo del equipo, las aventuras se han reajustado para que los que se sienten a nuestra mesa durante las jornadas, puedan disfrutar de nuestras aventuras en una sola sesión de 3-4 horas.

De momento no sabemos exactamente cual es el que más gusta, pero sí que sabemos cual es el que mejor describe una aventura "típica" de Zhenoghaia, en la cual aparecen muchos elementos de la nueva ambientación que está más presente en el manual que hemos escrito y al que llamamos "oficial". Esta aventura es "La Sombra del Sylffe", un módulo que está escrito en la época inicial en la que el manual indica que se encuentra la ambientación actualmente, de hecho los resultados obtenidos en las jornadas y otros eventos roleros serán evaluados una vez terminen estas jornadas y se decidirá finalmente uno de los resultados para formar parte de la ambientación final del manual. Así que desde aquí animo a todo aquel que quiera probar esta aventura que se acerque a estas jornadas y que demuestre de que pasta (rolera) está hecho. Una vez hayan pasado las jornadas haremos la pertinente reseña para que quede constancia de este evento que se augura muy grande.

viernes, 1 de octubre de 2010

Nace la Holocubierta Ediciones

Al fin se ha hecho público, la gente de la Holocubierta ha dado hoy mismo la noticia, y la verdad es que tanto yo como muchos nos hemos alegrado al leerlo. Se trata de una editorial con muy buenas expectativas, con las ideas claras y con muchas ganas de hacer las cosas bien hechas. La empresa está liderada por la gente de Radio Telperion aunque esto se trata de un proyecto totalmente independiente al programa de radio especializado en juegos de rol. Los responsables de todo esto son Ismael de Felipe y Juan Emilio Herranz, gente que sabe muy bien lo que quiere hacer y cómo. Para ser sinceros debería decir claramente que creo que este es un momento muy bueno para lanzar un proyecto como este a la palestra y en el cual confío plenamente, pues desde hace ya varios años veo como tratan el mercado y el punto de vista que tienen de él, por tanto tan solo puedo alegrarme y sentirme esperanzado, puesto que los juegos que por el momento han anunciado prometen ser muy de mi agrado y sé que los trabajarán a consciencia. Hoy es un gran día para los roleros hispanos, sí señor!

Os dejo la nota de prensa que han hecho pública hoy mismo:

¿Queríamos nuevas ideas?

Aquí os presentamos una, Holocubierta Ediciones, un nuevo proyecto editorial dedicado al desarrollo y la publicación de juegos de rol en castellano. Como responsables de este proyecto, comenzamos este viaje empresarial con determinación e ilusión por hacer una gran labor.


Desde Guadalajara (España) coordinamos nuestra sede virtual, donde aúnan fuerzas nuestros laboriosos desarrolladores preparando varias líneas de juegos con el objetivo de estar en las tiendas y en vuestras estanterías en breve. Porque creemos en las ideas de los autores españoles, porque queremos crear más opciones y, sobre todo, porque queremos dar al aficionado productos cuidados y de calidad. Por eso, aquí estamos.


Nuestra política de actuación se centra en los hechos, y por tanto, lo primero de lo que os queremos hablar, como no podía ser de otra forma, es de nuestros “hechos”:


- AQUEOS: detrás de este nombre encontrareis un mundo de grandes gestas, el mundo donde se forjaron los mitos. Encarnaréis a los Aqueos, los antiguos héroes de la mitología clásica griega, hombres y mujeres dotados de cualidades y aptitudes que los hacían destacar de entre el resto de humanos como los verdaderos elegidos, cuyas almas eran tan brillantes como su leyenda, y cuyas vidas estaban dedicadas por completo a la búsqueda de la gloria. Como grandes héroes, os enfrentaréis a gestas épicas, lucharéis contra monstruos legendarios y desbarataréis los planes de los dioses.
¡En Aqueos, tan sólo tu nombre pondrá límite a tu leyenda!


- Aventuras en la Marca del Este: la mayoría ya conocéis este nombre, muchos, quizá, lo estáis esperando con la expectación que merece un título que está destinado a convertirse en todo un clásico… nosotros, pensamos que todo gran juego, necesita grandes aventuras, por ello, henchidos de orgullo, os presentamos una, o deberíamos decir tres...


Desde las ancianas murallas de Robleda no sólo se avistan ejemplos de grandes logros que el hombre puede llegar a lograr. Toda gran ciudad tiene una larga historia que siempre esconde secretos y, algunos, están más podridos que otros. Adéntrate en esta oscura aventura y descubre uno de los grandes errores y de las mayores vergüenzas de Robleda. Deja que tus pasos sean los encargados de escribir, con sangre y muerte, el destino con el que deberán lidiar las generaciones futuras.


Los dados ya están rodando y desde Holocubierta tan sólo podemos aseguraros nuestra intención, firme y entregada, de apoyar nuestras líneas, con aventuras y ampliaciones; de dedicar el tiempo y la atención que merecen las tiendas y demás profesionales del sector; de acoger de buen gusto las críticas, ideas y sugerencias que cualquiera que quiera trasmitirnos, más aún, si resultan constructivas; y, ante todo, de respaldar e incentivar al aficionado, tanto a nivel de asociaciones como de grupos o individuos, ya que son, verdaderamente, la columna vertebral que sostiene esta industria.


Cómo podéis ver tenemos ideas, ganas, recursos e iniciativa, pero para toda gran gesta hacen falta grandes compañeros. Por ello, desde el equipo de editores no descansamos y buscamos nuevos proyectos e iniciativas que puedan darle más color y vida al panorama del rol español. Un buen ejemplo de ello es la excelente relación que mantenemos con el equipo de creadores de La Marca del Este, con los que estamos sentando las bases que nos permitan llegar a desarrollar un proyecto editorial completo de tan fascinante juego.


Sin más, esperamos contar en un futuro con vosotros, los aficionados, pues sin duda sois los únicos realmente imprescindibles para que las nuevas iniciativas funcionen.


Equipo de Holocubierta Ediciones.