martes, 1 de junio de 2010

La Marca del Este

Como he comentado ya en otras ocasiones, la gente de Aventuras en la Marca del Este se merece un aplauso en muchos sentidos roleros. Desde que empecé a seguir su web me he sentido más interesado en todo lo que es "Old School" y eso es gracias al empeño que pone esta gente en reseñar todos los juegos que caen en sus manos, la verdad es que es uno de los pocos web/blogs que miro a menudo, no solo por el tipo de reseña que suele escribir, sino porque además acompañan sus comentarios con fotografía, y eso particularmente me ha gustado siempre. También es importante decir que la gente de la Marca son unos grandes amantes de D&D pero no por eso su web está repleta de entradas que hablan únicamente de ese juego, lo cual dice mucho sobre su filosofía y sobre la forma de ver el hobby que nos acompaña, el rol.

La razón de esta entrada viene propiciada por una gran noticia. ¡Se trata de un juego que va a ser publicado por La Marca del Este! eso en cualquier caso y pese a las circunstancias siempre es una buena noticia. Personalmente me alegré mucho de que esto fuera real, no soy un gran jugador ni director de D&D, pero gracias a esta gente cada vez siento más curiosidad por probar ese tipo de juego desde la posición de DM. Publicarán un juego en formato caja (con dados y fichas incluidas) que también llevará el mapa clásico que ellos confeccionaron de la Marca. Se trata también de lo que conoce como un retroclón, un juego ajustado a nuestros tiempos en cuanto a ajustes de reglas y con un lavado de cara más acorde a nuestros días. Hoy mismo he visto que anunciaban que ya tenían portada para su trabajo y como soy de los que cree que apoyar este tipo de cosas ayuda a fomentar un poco más nuestro hobby, no he podido resistir escribir esta entrada.

Por lo que tengo entendido imprimirán 150 ejemplares. Estoy seguro de que gran parte de ellos a estas horas estarán reservados o pre-vendidos, teniendo en cuenta el gran número de seguidores que tienen y el demostrado talento que han demostrado en cuanto a rol se refiere, no hay duda de que este juego será difícil de conseguir, por lo menos al principio. Aunque de todas formas un servidor espera hacerse con uno en cuanto antes...

No puedo decir más, salvo que estoy impresionado con el trabajo del ilustrador que se ha encargado de la parte artística del juego (o gran parte de él). Espero que os guste lo que allí podréis encontrar, es un blog hecho por roleros y para los roleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario